domingo, 5 de septiembre de 2010

EXAMEN PARCIAL


1. ¿Será que una valla publicitaria de Tigo, Claro o Telefónica son transobjetos?

Los anuncios o vallas publicitarias de telefonía en Guatemala nos presentan soluciones de una forma que impacte al publico objetivo de una forma clara y sencilla, que todos los receptores los comprendan y consuman sus productos, creando en ellos una necesidad.

2. ¿Cómo se comunica el arte y la sensibilidad en una pieza como la que ustedes realizaron sobre el Asesinato de Pilotos, si el tema es violento?

Creando una pieza publicitaria usando una imagen que hable por si sola, con palabras claras y de una forma sencilla de presentar la realidad que vivimos los Guatemaltecos, debido al miedo, la violencia y la inseguridad en la que vivivos.

Ya que nos ponemos en el lugar de la familia y amigos de todos los afectados en este caso los pilotos, para asi plasmar un afiche que impacte y que de un mensaje positivo en la sociedad.


3. ¿Es posible esa Teoría de Comunicación Artística de la que habla Salvador Aburto Morales en su folleto?


La teoría de Comunicación Artística que nos plante el autor se divide en niveles de análisis: lo intrapersonal, lo interpersonal, lo linguistico-instituciional y lo simbolico-cultural.va de la mano con la cultura, la vida cotidiana, las vivencias y la sobrevivencia de todos los seres humanos.

Esto es posible cuando comprendemos las necesidades y creamos nuestras formas de vida apegándonos a costumbres, religión, mitos y estilos de vida y somos capaces de crear nustro mundo y la forma en la que queremos interpretar nuestra realidad.

4. ¿Como delimitar el Papel del Arte en la producción de piezas de comunicación masiva, para medios impresos y audiovisuales?

El arte es difícil de delimitar por que es la forma que tenemos de comunicar y plasmar las ideas a nuestro publico obejtivo. Ya que se utilizan muchas técnicas y fotografías que sean de agrado a los receptores, para asi crear una necesidad de consumismo.


5. ¿Es cierto que la comunicación también es Arte?

La comunicación es arte porque se usan muchas herramientas indispensables para crear mensajes que sean de agrado y que vendan un productor o servicio, que al momento de ver el anuncio entre en la mente y cree la necesidad en la persona.