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domingo, 12 de septiembre de 2010
LO BELLO
Umberto Eco difine la belleza como algo estetico algo magico, fantastico delicioso, fascinante, armónico, maravilloso, delicado, gentil, encantador, magnífico, estupendo, excelso, excepcional, fabuloso, prodigioso, admirable, valioso, espectacular, espléndido, , y sublime, que es agradable al ojo humano.
La Belleza
Es la propiedad de las cosas que hace amarlas, de buen gusto que nos provoca una sensación placentera. Existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas. Principalmente entre los estéticos platónicos, prototipo, modelo o ejemplar de belleza, que sirve de norma al artista en sus creaciones.
Estético
Es algo relativo a la estética. Perteneciente o relativo a la percepción o apreciación de la belleza. Artístico, de aspecto bello y elegante, es una Ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte.
La belleza de consumo
Es cuando los seres humanos son influenciados por los medios masivos, compran ropa, zapatos, pantalón, se peinan y pintan según las revistas, programas, cine y televisión. Siguen los ideales de belleza del mundo del consumo comercial.
LO FEO
Es lo contrario a lo bello, es todo lo horrendo, asqueroso, desagradable, lo que no es placentero grotesco, abominable, odioso, indecente, inmundo, sucio, obsceno, repugnante, y no tiene estética ni forma
La historia de la fealdad tiene algunos rasgos en común con la historia de la belleza. Lo bello y feo tienen relación con los distintos periodos históricos o diferentes culturas. Según Umberto Eco algo será feo o bello dependiendo sus circunstancias y su entorno y no precisamente lo que es feo para una persona lo es para otra bello. La atracción de lo feo se debe a la abundancia de sinónimos.
Fealdad
Es lo contrario a la belleza que es el conjunto de aquellas características que una sociedad considera convencionalmente como bonito, atractivo o deseable, sea en una persona u objeto. Usualmente indica que algo provoca repulsión o terror.
EL ARTE KITSCH
Es algo de mal gusto. Se le llama de esta forma a los objetos caracterizados por supuesta inautenticidad estética y su formalismo efectista, que persigue una gran aceptación comercial.
La esencia del kistch, para los moralistas del arte, consiste en la sustitución de la categoría ética con la categoría estética: el artista o realizador se impone generar no “un buen trabajo”, sino un trabajo “agradable” , dado que lo que más importa es el efecto.
El kitsch, según el concepto común que se tiene del mismo, no pretende ni pide nada más a los espectadores que su dinero, ni siquiera su tiempo (tiempo aplicado a la reflexión de la obra, por ejemplo).
Analisis de esculturas:
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